No permita que su primer bola deje el 10 parado

Como evitar dejar el 10 parado al tirar su primer tiro
Jeff Pirrozshad

Jeff Piroozshad nos sugiere varias maneras de incrementar sus chances de tumbar el pino 10. Alguna vez ha pensado que tiró un lanzamiento excelente y sólo logró dejar el pino 10 (7 para zurdos)?. Una y otra vez, parece que siempre queda el 10 parado? Efectivamente HAY formas para lograr que ese pino 10 caiga: y la mayoria de ellas no son más que pequeños ajustes, que Ud puede incorporar en su juego casi inmediatamente.

Primero de todo, Ud. puede moverse hacia adelante o hacia atrás en la pedana. Mantenga en mente que este movimiento no debe ser superior a 15 cm. La idea es lograr un cambio subconciente en su patron de caminata lo suficiente grande como para que sea efectivo, pero no tanto como para que Ud. se dé cuenta. Si avanza en la pedana, hace sus pasos más cortos, resultando esto en una bola tirada más lentamente. Esto logra que la bola entre ligeramente más arriba en el pocket, golpeándo más sólidamente. Al moverse hacia atrás, Ud tomará pasos más largos, consiguiendo que la bola viaje más rápidamente. La entrada en el pocket será más liviana y logrará esos típicos strikes “mezclados”.

Igualmente, Ud. puede mantener la bola un poco más arriba o abajo en su posición de salida, permitiendo cambiar la velocidad de su bola para obtener el mismo resultado. Manteniendo la bola más arriba se logra más swing, resultando mayor velocidad y manteniendo la bola más abajo, logra reducir su velocidad.

Pruebe estos trucos y vean si trabajan para Ud.
Si no, tiene aqui otra opción: Cambie la presión de sus dedos. Si Ud. relaja la presión de sus dedos logrará que la bola realize menos hook y entonces entrará más livianamente en el pocket. Inversamente, incrementando la presión de sus dedos conseguirá más hook y la bola llegará más sólida al pocket.

Puede Ud. tambien cambiar la presión de sólo uno de sus dedos. Greg Maddux, major league pitcher de los Atlanta Braves es un maestro en esto. Ud. puede usar la misma técnica para traer el palo 10. Poniendo más presión en su dedo anular que en su dedo mayor, conseguirá que la bola vaya más profunda en la pista y que doble un poco más en el backend, mejorando el ángulo de entrada al pocket. Lo opuesto, usando más presión en el dedo mayor que en anular hará que la bola ruede más tempranamente y, con suerte, la bola golpeará el pocket más limpiamente.

No se conforme dejando palo 10 tras palo 10. Y lo más importante: no se frustre cuando ésto le pase. Dése cuente que la bola no está golpeando en el lugar apropiado o de la manera apropiada, y use estos consejos para aumentar sus strikes, y finalmente, sus scores.

En la etapa de novato y principiantes les aconsejamos que continúen con las direcciones que les han dado los instructores, no intente aumentar su velocidad, queriendo tirar bolas de fuego, no intente sacar su bola con curva o efecto, esto y más aprenderá en los siguientes cursos, recuerde es por etapas, para hacer un buen tiro con curva, primero hay que dominar la técnica del caminado, el balanceo, acompañamiento, el soltar la bola, conocer las referencias, conocer las pistas, y mucha, mucha practica, tómelo con calma, pronto podrá tirar tiros de fantasía, pero no en las primera etapas y por favor, ……….practique.

Deja un comentario