El arte del “follow Through” en el boliche Moderno

Por: Sergio Avila de su sitio.  39duelas.wordpress.com    Cualesquier pregunta sobre este tema u otro relacionado con boliche, el les contestará con gusto.

After Follow Through.wmv

El anterior video tiene solo unos ejemplos, pueden ver culquier video (reciente) PBA, hombres y mujeres y encontrarán lo mismo.

Échenle un ojo, platiquen con su instructor y si no lo tienen incorporado en su técnica, pruébenlo se pueden llevar una grata sorpresa sin mucho esfuerzo.

Ah!, no se les olvide…

De preferencia consulten un instructor capacitado que les ayude a probar estos cambios y como parte de su “entrenamiento” no dejen de ver boliche, hay varias opciones, principalmente en Internet, siempre aporta algo nuevo, no dejen de preguntarle a su instructor sobre lo que vean y tengan duda, les ayudará a entender mejor el boliche y su juego, les recomiendo mucho el artículo de Slowinski que habla sobre el tema de “ver e imitar”, aquí.

Creo sin duda alguna que para subir de juego, una de las cosas que es “indispensable” hacer es VER boliche, ver a los buenos jugadores, eventos como el Mundial de Boliche (Alemania 2010), la PBA y cualquier otro torneo importante que tengamos la oportunidad de ver, nos da la oportunidad de “analizar” a los mejores alrededor del mundo.

En el boliche hoy en día hay muchas formas para aprender técnicas nuevas y como resultado subir de juego, les menciono algunas:

  • Tomar clases o clínicas (parecidos pero no es lo mismo)
  • Leer libros relacionados con boliche y sobre psicología deportiva (cosa que casi nadie hace)
  • Navegar en sitios de Internet relacionados (foros, artículos, etc. hay en todos lados)
  • Hacer ejercicio (fortalecimiento muscular y condición física)
  • “Ver e imitar”, ver videos de buenos jugadores

Regresando al tema de “ver/imitar”, les quiero platicar un “detalle” particular.

El péndulo/follow through “moderno”

El boliche como muchas disciplinas se ha modernizado con el tiempo y hoy toca hablar de 2 razgos (modernos) del “follow through“…

Follow through hacia la cara

El video a continuación muestra muchos jugadores del mundial, casi todos hacen el “follow through” hacia la cara, desde Indúes hasta “gringos” y tiene una razón de ser, la parte más baja del péndulo moderno se hace directamente abajo de la cabeza, así el follow through sigue la misma línea y por eso en un momento dado termina la mano frente a la cara.

Balanceo después de terminar el follow through

Desde hace muchos años se enseña a terminar la antemesa con la mano arriba a un lado de la cabeza, terminar como “estátua”, esta técnica está bien para la gente que inicia y marca la importancia de acabar el disparo en la mejor postura posible, balanceado y con la mano arriba.

Sin embargo todos los jugadores del siguiente video balancean el brazo (hacia atrás y adelante) después de terminar el “follow through“, no quiero entrar en muchos detalles explicando el porqué ya que me llevaría mucho más espacio, solo les puedo decir que este “balanceo” nos permite mantener mejor el balance a la llegada y un péndulo más libre

Deja un comentario